Seguidores

SEGUIR Mi viaje a Itaca

martes, 7 de febrero de 2012

Invierno en la Sierra de Alor

En la primavera pasada, concretamente abril, hice una entrada sobre la Sierra de Alor, en los Llanos de Olivenza, comarca situada al sur de Badajoz y que forma parte de La Raya, este nombre por ser la zona fronteriza entre España y Portugal.

El invierno en la Sierra de Alor nos permite contemplar, entre otros, ejemplares de vegetación que en muchas ocasiones no nos fijamos: musgos, candiles que comienzan a emerger, líquenes blancos y dientes de león. Ejemplares que conviven con olivos, esparragueras, orquídeas, rosas de alejandría, encinas, y mas especies en un terreno calizo que iremos mostrando, así como sus suelos, bastantes responsables de lo que observamos.

Aspicilia calcarea? Sierra de Alor, Extremadura, España

Sphagnum, Hookeria? Sierra de Alor, Extremadura, España

Arisarum simorrhinum. Sierra de Alor, Extremadura, España

Taraxacum officinale. Sierra de Alor, Extremadura, España

2 comentarios:

  1. ¡Que alegría poder pasear por el campo, y poder nombrar lo que se ve...! ¡Qué profundidad la de Juan Ramón, cuando escribe: ¡Inteligencia, dame
    el nombre exacto de las cosas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, a pesar de ser biólogo y muchas horas de campo también necesitamos horas de gabinete y laboratorio con claves y lupas. Y la recompensa es saber algo mas de lo que nos rodea.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar