Seguidores

SEGUIR Mi viaje a Itaca

sábado, 22 de marzo de 2014

Un paseo por la alcazaba en la primavera de Badajoz

Aprovechando una mañana luminosa he paseado por algunos de los baluartes de Badajoz y ver cómo ha quedado la rehabilitación de el de San Pedro y algunas partes del parque de la Legión.
Torre de Alpéndiz o de Espantaperros. Badajoz. España
Inicié el recorrido en los jardines de La Galera, antigua prisión de mujeres y uno de los rincones que más me gustan de la alcazaba, para ir hacia la puerta de Mérida y caminar por el baluarte de san Pedro y la galería de fusileros.

Baluarte de san Pedro. Badajoz. España
Bajando hacia la puerta de Trinidad se accede a los jardines del parque de la Legión y en su interior también se ha restaurado el antiguo arroyo artificial que se inicia en una fuente. Por la acción de vándalos pretéritos no podemos disfrutar del friso de La Nacencia de Luis Chamizo.
Cercis siliquastrum, Árbol del amor. Parque de la Legión. Badajoz. España
Arroyo artificial. Parque de la Legión. Badajoz. España
Inicio del arroyo. Parque de la Legión. Badajoz. España
Ascendiendo por el cerro de La Muela se llega a la puerta de Mérida, pero ahora desde fuera de la alcazaba. Aparece el escudo de Carlos V. 

Puerta de Mérida desde el parque de la Legión. Sobre ella el campanario que se añadió en el s. XVI a la torre del Alpéndiz. Badajoz. España
Recorriendo todo el cerro por el exterior se accede otra vez al interior por la puerta de Coraxa.

Graffiti del siglo XVII en el lienzo de la muralla. Badajoz. España
Fuerte de san Cristóbal desde el cerro de la Muela. Badajoz. España
Puerta de la Coraxa desde el interior de la alcazaba. Badajoz. España

He recordado mi infancia en esos jardines y la parte final la he compartido con otro pacense, más joven, y nos hemos dado ánimos para caminar por el cerro siguiendo una pequeña vereda que en ocasiones se hacía difícil de continuar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario