Seguidores

SEGUIR Mi viaje a Itaca

jueves, 1 de diciembre de 2011

Junta de Extremadura - Universidad de Extremadura

La comunidad universitaria de Extremadura está esta semana de uñas con el gobierno de Extremadura. Su responsable de realizar el presupuesto de la Comunidad de Extremadura es Catedrático de la Facultad de Económicas y resulta que con la tan ansiada reducción de gasto, el presupuesto asignado no alcanza ni para cubrir las nóminas de profesores y personal de administración y servicios, así que para el resto imagínense (será una forma encubierta de prescindir de personal o de cerrar directamente la Universidad?). Una reducción de unos 22.000.000€.

El mismo día que se conoció esta noticia, publicaba el Diario Oficial de Extremadura (DOE nº 230 de 30 de noviembre de 2011, p. 27716-27721) que el Gobierno de Extremadura destina 14.809.749,14€ en cooperación al desarrollo.

Va por ustedes.

4 comentarios:

  1. Por ahora las autoridades de la Junta han dicho que ha sido un error al proyectar el presupuesto, pero esto huele a recorte con motosierra!

    ResponderEliminar
  2. Ya los presupuestos del año pasado no cubrieron la totalidad de nóminas. No me gusta nada el asunto, pero tampoco que se mantengan titulaciones con 4 profesores por alumno.
    Saludos José

    ResponderEliminar
  3. Cierto, amigo Luis, pero hay algunas preguntas que me he hecho muchas veces, sin encontrar respuestas. La Universidad tiene magníficos profesionales y unas instalaciones e instrumental más que suficientes, ¿cuántas patentes se registran al año?, ¿cuántos contratos con empresas se realizan al año?
    Una vez, cuando éramos estudiantes, a algunos se nos ocurrió criticar esto y hubo un vicerrector que propuso llevarnos al juzgado, y yo fui perseguido por un profesor energúmeno hasta que me tuve que marchar de Extremadura. De eso hace más de treinta años, y yo sigo pensando que muchos profesores de nuestra Universidad llevan toda su vida haciendo unos magníficos "fuegos artificiales".
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pepe, tienes muchísima razón. Estamos al dictado de los demás, entiéndanse éstos como de fuera de Extremadura. Son las modas. A día de hoy sólo importa consolidar tu puesto de trabajo como sea y la moda es publicar en revistas internacionales que se dedican a cualquier cosa menos a lo más próximo nuestro ya que cuando envías algo relacionado con los problemas de Extremadura te contestan diciendo que eso es regional, entonces lo haces en una revista nacional o lo presentas en un congreso y te dicen que ni uno ni otro vale para nada y cuando intentas financiar tu investigación pues te rechazan porque no tienes méritos. En el tema de la financiación te remito a la entrada anterior a esta como ejemplo de la situación kafkiana que se vive en nuestra comunidad autónoma. Y por último, aunque no menos importante, la inercia del sistema y determinado personal que configura la institución.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar