Seguidores

SEGUIR Mi viaje a Itaca

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Dolmen de Lácara

Hacía tiempo deseaba visitar este megalito.


Dolmen de Lácara. Extremadura. España
Dolmen de Lácara. Extremadura. España
Túmulo del dolmen de Lácara. Extremadura. España
Entorno del dolmen de Lácara. Extremadura. España
Resulta difícil comprender cómo hace miles de años, más de 6.000, nuestros antepasados realizaban esas construcciones, con tecnología más que punta para aquellos tiempos.

Llama la atención que pusieran gran empeño en la construcción de tumbas, sobretodo duraderas, y que la creencia de reencarnación aún perdure en  muchas sociedades, los especialistas fueron los egipcios pero también culturas precolombinas.

En la península Ibérica se encuentran los dos dólmenes más grandes de Europa. El anta Grande de Zambujeiro y el dolmen de Lácara.

Sorprende que, en línea recta, sólo los separen 150 Km, que ambos tienen la misma orientación, salida y puesta del sol (este-oeste) con tan sólo una diferencia de 5 grados. Es el mismo dios sol de egipcios (Ra), griegos (Helios), bálticos (Saule), mayas (Ak Kin), incas (Inti) y aztecas (Tonatiuh).

Y también, al igual que los gigantestos budas de Bamiyán, que se intentara volar con dinamita el dolmen de Lácara.

Anta Grande de Zambujeiro. Alentejo. Portugal
Anta Grande de Zambujeiro. Alentejo. Portugal
Por cierto, la línea recta que los une pasa por las actuales ciudades de Evora y Badajoz.


1 comentario:

  1. Buena reflexión. Y ahora que sabemos lo de las ondas gravitacionales, ¿habrá alguna relación entre el tiempo que hace que se construyeron y la distancia que existe en Evora y Badajoz?

    ResponderEliminar