Seguidores

SEGUIR Mi viaje a Itaca

sábado, 15 de enero de 2011

Atacama

Despoblado de Atacama. Así denominaron los españoles esas tierras a las que accedieron atravesando los Andes, por el Camino del Inca, a las órdenes de Diego de Almagro.

Atacama se ubica al norte de Chile y es una de las zonas más áridas del planeta y aun así mantuvo una comunidad indígena asentada más de 1000 años antes de la llegada de los españoles. Y es el hábitat de especies animales y vegetales en las condiciones más extremas de salinidad, calor, frío y altura.

Ruinas de Tulor. San Pedro de Atacama. Chile
Camino del Inca. San Pedro de Atacama. Chile
Vegetación halófita. San Pedro de Atacama. Chile
Guanacos (Lama guanicoe) San Pedro de Atacama. Chile
Flamenco chileno (Phoenicopterus chilensis). Salar de Atacama. San Pedro de Atacama. Chile
De Atacama recuerdo, entre muchas sensaciones, la luminosidad de los días, la claridad de las noches, el frío de las lagunas altiplánicas,  el deambular entre los géiseres, la aridez de los espacios, el temor al mal de altura y la inmensidad.

Laguna Miñique. San Pedro de Atacama. Chile
Amanecer en El Tatío. San Pedro de Atacama. Chile
Valle de la Muerte. San Pedro de Atacama. Chile
Valle de la Luna. San Pedro de Atacama. Chile
San Pedro de Atacama. Chile
Tara. San Pedro de Atacama. Chile
Luna llena en San Pedro de Atacama. Chile

5 comentarios:

  1. Gracias Pepe. Lástima que las imágenes de las noches estrelladas no "queden bien". Chile en sí es mágico y misterioso, estoy preparando otro reportaje y espero lo disfrutéis.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo disfrutaremos eso por supuesto, pero no veo la hora en que lo publiques.. gracias por crear estas maravillas Luis.

    ResponderEliminar
  3. Solo quiero hacer una pequeña aclaración o rectificación, en todas tus fotografías colocas "Atacama Chile" y debo decir que estas en un pequeño error, puesto que esas fotografías corresponden a la región de Antofagasta, segunda región de Chile, donde se encuentra la comuna de San Pedro de Atacama (pueblo Lican-antay. Atacama, corresponde a la tercera región de Chile, donde están las comuna de Copiapó y otras.
    por tanto, deverias colocar en las fotografías, "San Pedro de Atacama, Chile", por que todos esos lugares corresponden a esa comuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita y comentario. Ya está corregida la errata, aunque mi intención era situar esas bellezas en un desierto, Atacama.

      Eliminar